"Ya no eres humana, pero tampoco has dejado de ser mujer"
Eso me dijo un amigo de la prepa luego de contarle que el concepto que tenía con amigos antiguos había cambiado. Que al parecer ya no me consideraban tan humana, si no al contrario, un poco despiada, cambiada, sin la facultad de mostrar sus sentimientos, y con una mirada vacía (sí, todo eso). ¿Da miedo no? Lo peor de todo es que después de que me lo dicen los veo con indiferencia y digo "Y eso...?", creo que se asustan más.
¿Por qué lo anterior?
Acababa de pasar lo de Haití, más o menos 3 semanas ya, y yo hice un comentario de "ya chole con Haití no?". Me miraron y me reclamaron, me dijeron que que me pasaba, que como podía expresarme de esa manera ante la situación de ese país, etc, etc. Los vi y saqué mis puntos:
- México no tiene dinero para sacar adelante la economía y acabar con la pobreza, pero sí para ayudar a un país que acaba de pasar una tragedia.
- Que si la señora que nada más tiene un kilo de arroz para la semana por ser solidaria y "buena onda" lo lleva al centro de acopio y se siente mejor, a pesar de no comer, para después quejarse que le falta alimento a sus hijos, pero eso sí, ella se tocó el corazón y mando su arroz. Pero ¿qué se le hace? Así es México, demasiado"buena onda". Alguno me contestó que como yo no estaba en esa situación no sabía que se sentí, y es cierto, no tengo la más mínima idea de como sea, ¿pero él (ella) sí?
Luego viene el suceso de este futbolista "Cabañas". Y veo que hablan y hablan, y vuelvo a comentar con tono sarcástico: "¿Ya se les olvidó Haití verdad?" Y antes de que me contesten (fue en mi tiempo misántropo) les dije "Preocupense cuando se muera un cientifico o alguien que haya hecho algo para salvar a alguien y que además sea mexicano!!! Plis!!" Me vieron con cara de WTF?! y me dijeron que era una inhumana.
Luego pasa la fiesta y hago sentir mal a un amigo llegando al punto de sacarle lágrimas. No lloro con él. Al contrario, hago una mueca como burla. Después no sentí nada y me quedé seria.
Pasa lo mismo hace poco. Me pongo a pelear con un amigo y otra vez lágrimas de su parte. De la mía una simple mirada de indiferencia y desentendimiento. Mencionó que no demuestro lo que siento. Casi me dijo que no tenía corazón. Ahí intervino alguien más quien le dijo que respecto a expresiones y sentidos de ánimo se daba cuenta porque soy de esas personas super expresivas.
Luego recibo una llama de Karla, platicamos y no recuerdo porque salió el tema de "te acuerdas cuando andábamos..." y mencionó que había días en los que mi indiferencia la hacía sentir mal. Yo no recuerdo haber sido de esa manera, pero ella jura y perjura que sí. Le digo que me disculpe si algún día la hice sentir mal y me dice que sí, pero que no haría mal cambiar mi actitud. Le digo que no sé como hacerlo, pero que la verdad no me importa. Y me contesta "lo ves! es es tipo de valemadres de tu parte!" y yo le contesto "es que qué le hago si no me doy cuenta a veces que hago sentir mal a lla gente.
Esto no se limita solo a amigos y conocidos, sino hasta mi familia. Mi madre me ha dicho que mi mirada mata hasta a ciertos integrantes de la familia.
Algunos opinarán que tengo problemas. No sé. Algunos que no tengo corazón. Tampoco, es rojo y me late en el pecho. O eso creo. Otros más que ya no soy humana. Tal vez. Tal vez ya perdí mi humanidad y todo lo que la conlleva. Tal vez no y simplemente veo el mundo con otra perspectiva. Quien sabe.
P.D.: No es nada contra Haití ni contra el sr. Cabañas. Es sólo mi punto de vista. He dicho.
1 comentario:
Myself:
A veces paso en mis momentos depresivos que no quiero ni ver a nadie. Pero se me pasan. Tal vez pienso que soy muy afortunado de tener tantas cosas buenas alrededor mío. O que no gano nada con ser amargado. Aunque a veces no puedo ocultar el hecho de que soy una persona tal vez demasiado fría, no? ¬¬. Aunque en tu situación influyen los hechos de que las personas alrededor tuyo se sientan mal o que simplemente ellas se tienen que adaptar a tí.
No sé, la verdad... Aunque espero que sigas escribiendo, vale? ¬¬
Publicar un comentario