"Las cosas pasaron muy deprisa,
los recuerdos tan despacio
son tan breves tus sonrisas,
tanto tiempo el que he esperado,
para mi jamás te fuiste
porque el mundo se quedó parado
aunque ha sido un poco raro
ahora viéndote de nuevo
me doy cuenta de que te eché de menos..."
Se me olvidó todo al verte - Alejandro Sanz
Cuando dejámos de ver a una persona, muy especial o querida que sea, con el tiempo, poco a poco, sus recuerdos van desapareciendo y sólo quedan los más importantes, y a veces, por muy doloroso que suene, llegamos a olvidar a la persona.
A mí me estaba sucediendo esto. Me acordaba de él muy vagamente, su nombre ya no era de conocerse en mi casa. Si acaso mi mamá lo mencionaba para hacerme sonrojar, pero ya no lo lograba. El escuchar su nombre ya no me producía las mismas sensaciones que años atrás. Al parecer ya lo había olvidado.
El día pasaba normal, esperaba a eso de las 5.00 a Paco en la parada para irnos al estadio y ahí encontrar a Gaby y a Pablo. No me imaginaba que lo vería ahí. De todos lo lugares que pude llegar a imaginar, no creí que fuera ahí.
Ya estábamos ahí Paco y yo, cuando me encontré a mi hija y a otro amigo. Los saludamos pero como no eramos mucho de estar con ellos, seguimos vagando entre la multitud de chavos que andaban por ahí, comprámos un agua y nos fumamos un cigarrillo. Decidímos quedarnos en un punto para que nos ubicaran en cuanto nos vieran a los que esperábamos.
De pronto me dió por empezar a ver a la gente que estaba por ahí, y en ese momento vi una boca que no había como otra. Me quedé helada. No creía que era quien creía. Me volteé nerviosa y se me salió una risa estúpida, pero de esas espontáneas y lindas. Volví la cara para rectificar que se trataba de él, y así fue, en ese momento nuestras miradas se cruzaron.
(Oigo "special needs" de Placebo, me pongo rara, carajo, ¿qué me pasa?)
En ese momento quería correr a verlo de frente. Tocarle el cabello, la cara, olerlo, ver sus labios y sentirlos... sentirlos...
Pero eso se cortó porque al momento que nuestros ojos se cruzaron, en esos micro segundos nos volteamos. De reojo volteaba, y él volteaba. Me puse nerviosa. Jalé a Paco y nos fuímos de ahí. Al rato regresamos ahí y ya no estaba. Lo busqué, pero ya no estaba más ahí. "Tonta", me decía. Adentro no lo volví a ver. No sé si no me reconoció, mucha gente me dice que no soy para nada lo que era hace algunos años. No se si se hizo el tonto. No lo culpo, yo también hice lo mismo.
Ahora lo recuerdo, que bien se veía. Casual, de camisa, con un suéter morado, pantalón de mezclilla y unos vans con detalles. Imagino su olor, él siempre olía bien. Los rasgos de la adolescencia se veían por la barba que le crecía, pero tenía la misma cara de niño. Y ese cabello negro y bien peinado. Todo él. Hasta ahora recuerdo que lo extraño. Te extraño.
P.D.: No encontré a ojos bonitos
P.D. 2: Le conté a mi mamá que lo ví y paso lo que en años no pasaba cuando me lo recordaba, me sonrojé a más no poder.
1 comentario:
Myself:
Tienes una hija? O-o?
Eso me parece sumamente extraño.
¬¬
Publicar un comentario