Odiada por algunos, amada por otros más, una de las pocas y verdaderas Divas mexicanas, María Félix siempre fue una mujer que dio de que hablar. Tras una vida de fama que la convertiría en máxima diva mexicana que ha existido. Algunos la consideraban "La más fina de las prostitutas de México", por el carácter que la mujer se cargaba.
Se dice que María Félix nunca fue una mujer a la que se le podía convencer facilmente. Para que aceptara un papel en una película, antes debía conocer a todo el reparto, principalmente al que sería su pareja. De no agradarle, se daba el lujo de pedir que lo cambiaran, y de no ser así, no aceptaba el papel.
Tuvo muchas parejas, de las cuales ella considera que su único y verdadero amor fue el compositor Agustín Lara. Pero hablando de parejas femeninas, se dice que María Félix tuvo que ver que con la famosa pintora Frida Kahlo, así como Marlene Dietrich (no cabe duda que entre divas se daban romances). Pero según un amigo cercano de Félix, una de sus relaciones más serias con una mujer, fue con una francesa conocida como Freddie. Según esta fuente, la francesa la quería tanto que le llegó a regalar un caro anillo de diamantes.
En una declaración la diva dijo que ella tenía "corazón de hombre". ¿Se habrá denominado así por lo que me imagino? ¿Por caracter fuerte y por ser mujeriega? Sólo ella supo por qué.
Otras amistades de ella se dice que deslumbraba a cada lugar que llegaba por la confianza que siempre la acompañaba y que dejaba boquiabiertos tanto a hombres como a mujeres.
Sea como sea, este ícono del cine mexicano seguirá dando de que hablar.
1 comentario:
Myself:
Jojojojo. Otra de las filas de bixie (as u said) es Concha Buika.
Chau!
Publicar un comentario