miércoles, 20 de junio de 2012

No basta

No basta con hacer publicaciones ultra secretas en las cuales expresamos exactamente qué es lo que nos aqueja, nos trauma o simplemente lo que sentimos.

Y sí, a todos nos da de pronto por ser escritores y terminamos teniendo muchas notas que tienen muchos "me gusta" en facebook o bien, hasta abriendo nuestro "blog personal" al que le llegan como 10 0 15 visitas... al año. 

Nos atrevemos de pronto a escribir en sitios autocensurados la realidad en la que vivimos por mero desahogo, por tener tan interiorizado el aspecto de la homofobia, por ejemplo. Tememos aceptarnos a nosotros mismos pero le damos consejos de moralidades a otras personas. ¿Qué confusa es la vida no? Parece como si a todos nos metieran en un saco, nos sacudieran y al salir estamos tan atontados que no sabemos nisiquiera para donde correr.

De ahí en adelante comenzamos a crear amplísimos protocolos, pasos a seguir en caso de. Comenzamos a complicarnos la vida en enredos mentales propios que nos ponen en conflicto con nosotros mismos. Ni siquiera los locos Adams hacían eso. 

Mi pregunta es ¿por qué carajos uno no puede ser simple en la vida? ¿por qué tenemos que andar fingiendo y complicándonos la vida?

Y repito, desde mi punto de vista la vida es sumamente sencilla. Si ensucia, limpie, si daña repare, si siente algo, dígalo, si ofende, discúlpese.

A veces creo que perdemos demasiado tiempo inventando formas más novedosas de complicar y de complicarle la existencia a los demás. 

Las preguntas son las mismas, las respuestas son diferentes, decía Albert Einstein. 

Siempre es necesario caerse y romperse la madre. Pero lo que si es de idiotas, es quedarse en el suelo llorando. ¡Qué infantil!.

A ver, si te sientes una criatura inocente en este mundo pervertido no vas a lograr nada. Se trata de ser inocente y de tener actitud astuta. De otra manera no veo cómo es que las personas podrían sobrevivir. Tenemos el derecho de ejercer el control sobre nuestra vida. Jugar con todo lo que tenemos. Tenemos derecho de amar hasta que duela, y salir un poco o un mucho lastimados después. Tenemos derecho a fracasar pero también a levantarnos, guardar esa experiencia y que nos sirva para construir el éxito posterior. 

Pero a lo que si, me parece que no tenemos derecho es a romperle el corazón a nadie. Todos somos iguales, así que el ser hombre, mujer, homosexual, bisexual, transexual, transgénero, intersexual, asexual, pansexual etcétera etcétera, no te da derecho a jugar con los sentimientos de los demás. Como ya lo dije, si sientes algo, dílo. Y directo. Como va. 

Deja de comportarte como niño de kinder. Puesto que si estás aquí, no eres un niño de kinder. 

Toma las riendas de tu puta vida. Pues si las demás personas lo hacen, no te aseguro una puta vida, sino una vida puta.

Y mientras lo haces, recibe mis mejores deseos de éxito.


Poeta Insano.

sábado, 16 de junio de 2012

Algún día


Les ha pasado que tienen tantas ideas para escribir Pero se les juntan todas y al final ya no escriben nada? Bueno a mi sí.
Clósets hay muchos. Los que están sellados, los que están llenos, los que detectan padres y se cierran, y los que se abandonaron a la fuerza, y los que se abandonaron por querer. 
No sé como llamar al mío porque es una combinación de varios. El mío es algo así como semiabierto. Sí en algún momento alguien se me acerca a preguntarme que pedo con mi sexualidad, a estas alturas, no sabría que decirle. Creo que paso por el momento en el que ya no me gustan las etiquetas. Siento suficiente el hecho de decir "pues sí me gustan los hombres tanto como las mujeres", o si alguien pregunta "te gustan las mujeres?" contestar con "a quien no?" y digo semiabierto porque preferiría mil veces que alguien me pregunte a mi y negarlo porque tengo miedo al rechazo o afirmarlo porque quien me lo pregunta me inspira confianza, a que vayan a preguntarle a personas que no me conocen y que pueden decir cualquier cosa.
Sigo en mi closet por lo ya mencionado, "el miedo al rechazo". Al que dirán lo he superado, pero vivir con la idea de que gente que te quiere (por lo menos hasta donde tú crees), por tu orientación dejen de quererte, dejen de hablarte y te eviten. No puedo vivir con esa idea. Y no es qué sea de las que tienen mil amigos y eso, al contrario, los que me conocen saben que soy un poco solitaria, que disfruto de mi soledad, pero con la poca gente que cuento, si alguno de ellos me llega a faltar seria algo que no podría manejar. O sabria manejar, me gana mi miedo a lo desconocido.Y qué decir de los padres, ¿Qué dirían? Tampoco podría con su rechazo y eso. 
Claro, también hay personas que saben de mi y respetan mi decisión de enclosetarme. Pero de verdad, vivir en el clóset es no contarle a nadie? Me pongo a pensar y encuentro que si estuviera afuera, independientemente de lo del rechazo, la reacción de mis papás, qué cambiaría? Pues nada. En mi vida solo seria el hecho de decir "todos saben que también me gustan las mujeres, so?" y luego? Mi forma de vestir no la cambiaría, no empezaría a comportarme de una manera disinta a la que soy, solo seria especificar que más me gusta y ya, tal vez los tratos cambiarían, pero que mas saldría de mi? Es de pensar no?
Whatever
No sé si algún día salga, no sé si será pronto, solo se que por el momento estoy cómoda (:
Andamos escasos de letras pues porque la uni nos absorbe, por lo menos a mi, los otros colaboradores creo que ya rajaron ): peeeeero, si a tí te interesa escribir anécdotas, temas o alguna clase de cosas, eres bien acá con las palabras, manda un correo a surriser@live.com.mx con un "articulo" o anécdota. Especifica si simplemente quieres que sea publicado o si quieres pertenecer a este pequeño blog. (: