lunes, 28 de diciembre de 2009

El día que supe que era bi

¿Cabia la posibilidad de que me gustaran las mujeres? No! ¿Cómo? ¡¿Yo?! ¡¿Qué me pasa?! Pero, también me gustan los hombres... ¿Entonces? ¿Soy lesbiana? ¿Soy heterosexual? Dios!! ¿Qué es lo que soy?

Así siguieron una serie de conflictos existenciales, hojeadas a mi vida y sucesos que no me daban una respuesta. Que si me gustaban los niños, si, que si me gustaban las niñas, pues también, pero no me podía llamara a mi misma "heterosexual" o "lesbiana", ¿qué era entonces?

Pensé en la posibilidad de un punto medio, pero no creía en eso, para aquel entonces estaba en la situación de otros, o eres de un lado o de otro, pero no me sentía de ninguno.

Me sentía mal, me daba topes y pensaba más en mis papás, en la familia, en Dios. ¿Qué estaba pensando? Pasaban por mi cabeza muchas cosas. Depresión.

¿Qué hago? Me levanté de mi hoyo y a investigar! ¿Qué eran los que no eran ni heteros ni homos? A los que les gustaban niños y niñas ¿cómo se llamaban? Internet. Buscador. BISEXUAL. Pues me identifico, ¿soy esto? Si. ¡Soy esto! No soy la única. Pero, ¿y si dejo pasar el tiempo? Tal vez me responda más cosas. Que así sea pues.

Paso tiempo y yo en la misma posición. Me sentía cómoda. Ésa era mi respuesta.

¿Y ahora? ¿A quién se lo cuento? ¿Me quedo en el "clóset"? Sin pensaarlo más, mando un msj a dos de mis amigos: "Tengo que decirles algo, donde los veo?". Fijamos una cita en un parque cerca de mi casa para el siguiente día.
Da el siguiente día y me marcan "Ya estamos aki". Salí de mi casa hacia ellos. En el camino iba pensando la forma de decírselos "Hola! Oigan adivinen que? soy bi!" No, eso no, "Pues me he dado cuenta de algo y quiero..." no, tampoco, "yo..." no capte que ya estaba en el parque y ellos ahí en una banca platicando. Llegué a ellos, se levantaron, me saludaron y se volvieron a sentar, como había un espacio entre ellos en la banca lo tomé.
P: Y de que querías hablar?
Yo: Pues de algo que traigo en la cabeza dándome vueltas hace mucho?
O: Qué paso? Estás bien?
Yo: Sí, no es nada de salud, pero ¿cómo han estado? (Quería alargar la platica y no tocar el tema, me empezaba a echar para atrás)
P: Bien, si
O: Pues también, pero que onda? Qué tienes?
(silencio)
Yo: No sospechan nada?
P: Estás embarazada? (Se ríe)
Yo: NO! Aún... jajaja!
O: Ya no eres virgen? (Tono de broma)
Yo: Falta mucho para que entregue mi tesorito!! Creo... jajaja!
(todos reímos y de nuevo el silencio)
Yo: En serio, nada de nada?
O y P: No!
Yo: Ummm, les doy pistas, es sobre mi y lo que me gusta
Se veía que se esforzaban en adivinar, O (que es Bi) me miraba como sospechando algo pero no decía nada y P tomaba una posición en la que sentado agachado ponía sus manos en forma de puño a la altura de la nariz.
Yo: Nada?
O y P: Pues no, ya dinos!
Yo: Es con respecto a mi sexualidad, no sé que soy, bueno, sí, pero quiero dejar pasar el tiempo mientras decido bien que onda conmigo. Soy bisexual.
Cuando dije sexualidad P levantó la cabeza y O me miró con los ojos muy abiertos.
P: Qué?! Tú?!
O no decía nada, pero se veía en su cara felicidad al darse cuenta de que no era el único de nuestro círculo de amigos en ser así, sólo se mantenía callado unos momentos hasta que decidió hablar.
O: Y cuándo te diste cuenta de eso?
Yo: Hace poco, lo pensé mucho y llegué a que soy eso. Me gustan las niñas y los niños. No se cual me gusta más aún, pero espero que el tiempo me lo diga
P: Pero tú?!
No es que me vea como la persona más buga del mundo, pero la noticia si que sorprendió a mi amigo.
Yo: Pues sí, je, que opinan?
O: Si así te sientes cómoda, te apoyo
P: Ya pensaste en tus papás? En... En... En Dios?
Yo: Si, ya lo hice. No estoy lista para hablar con mis papás, tal vez más adelante, y Dios, el me hizo así, y pues supongo que así me debe de querer, no?
P: Pues si pero... Bueno, estás segura?
Yo: Si
P: Esta bien, igual vas a seguir siendo mi amiga
Y me abrazaron. Se sintió tan bien contárselos. Sí, a P aún le cuesta aceptar que soy, pero evita comentario alguno sobre ello, y O, je, no es necesario decir que se lo llevó más a la ligera.

1 comentario:

Myself! dijo...

Hola! Es curioso, sabes? Tener en quién confiar cosas como eso. En lo personal no cuento con nadie, así que calladito más bonito! Te cuento? No te pasa que a veces sientes las miradas de la gente y vos asumes: ahh, es bi. Particularmente mi radar bi es muy bueno (curiosamente). Tengo una prima cuyo novio es bi (no saben como corren los chismes aquí). Lo feo es que es sumamente conservadora. No sé que irá a hacer cuando se entere que su querido novio patea por los dos lados... Bueno, supongo que aceptación si lo aprecia, no creen?